En la conocida revista científica Frontiers in Plant Science ayer se publicó importante estudio sobre KIEM®, el producto diseñado por el departamento de Investigación y Desarrollo para el tratamiento de semillas de diferentes cultivos que, aplicado en la siembra previa, garantiza una brotación uniforme y ayuda a las plántulas. para superar los efectos negativos causados por el estrés abiótico durante la fase de brotación.
El estudio, llevado a cabo en colaboración con el departamento DBIOS dela Universidad de Turín, con la Business Unit Bioscience y el Plant Science Group de la Universidad de Wageningen, nos permite comprender como funciona la formulación.
De hecho, el estudio muestra cómo KIEM®, aplicado sobre semillas de pepino germinadas a altas temperaturas, mitiga los efectos negativos del estrés oxidativo.
Además, después de 48 h desde la siembra, la formulación aumenta los niveles de transcripción y la actividad de la isocitrato liasa, una enzima clave del ciclo de glioxilato, lo que sugiere una acción de aceleración del proceso de germinación.
De los resultados obtenidos podemos concluir que gracias a su mecanismo de acción, KIEM® puede aumentar la tolerancia de las semillas de diferentes cultivos al estrés abiótico típico de condiciones ambientales adversas.