Con motivo de la Navidad, Greenhas Group ha optado por donar una contribución al CISV (Compromiso Comunitario Servicio Voluntario – www.cisvto.org) para el proyecto «Senegal: juntos en la lucha contra la desnutrición» que tiene como objetivo mejorar el estado de nutrición de los niños. y mujeres en edad productiva.
La desnutrición, especialmente la desnutrición infantil, representa uno de los principales problemas de salud a nivel mundial. Es uno de los mayores obstáculos para el desarrollo económico de los países y las pérdidas en términos de productividad son inmensas.
El CISV y la cooperativa agrícola COORAD han desarrollado un plan de intervención con el objetivo de proteger a los sectores más débiles de la población de la desnutrición y la inseguridad alimentaria mediante la mejora de los recursos presentes en la zona y la promoción del microemprendimiento femenino.
Entre los objetivos del proyecto se encuentra el incremento en la producción y conservación de arroz, la provisión de medios y materiales agrícolas, la puesta en marcha y apoyo de 100 microempresas rurales femeninas que se encargarán de la conservación y venta de alimentos.
¡Feliz Navidad y Próspero 2022!