15 diciembre 2022
Eranthis: una ayuda valiosa en caso de altas temperaturas y estrés hídrico
El cambio climático ya es una realidad. En muchas áreas del mundo se manifiesta a través de modificaciones de la pluviometría, con reducción de las precipitaciones anuales y fenómenos lluviosos muy concentrados, y temperaturas anómalas, como falta de frio en invierno y frecuentes y bruscas variaciones térmicas. Las olas de calor junto con las limitadas disponibilidades hídricas ejercen fuerte presión sobre todos los cultivos, también en los que cuentan con riego y estructura de protección.
Activar una estrategia preventiva a través de bioestimulantes capaces de hacer frente al estrés térmico e hídrico es por lo tanto fundamental para garantizar producciones sostenibles cuantitativa y cualitativamente desde el punto de vista económico.
Eranthis, la especialidad de Greenhas Group para este tipo de intervenciones, protege la planta en caso de estrés abiótico gracias a su fuerte acción antioxidante y de regulación osmótica. Gracias a un conjunto de moléculas activas logra aumentar la eficiencia en el uso del agua disponible (WUE = Water Use Efficiency) y mantener activa la fotosíntesis.
De esta forma las plantas pueden llevar a cabo los procesos fisiológicos naturales, manteniendo un correcto equilibrio vegeto-productivo y limitando las perdidas productivas.
En hortalizas y frutales se recomiendan pulverizaciones a lo largo de las épocas de fuerte estrés climático a dosis de 2-3 l/ha cada 15 días juntos con las normales aplicaciones de fitofármacos y fertilizantes.