2 enero 2022
Maduración y coloración de frutos
La rentabilidad de los cultivos hortícolas y frutícolas está cada vez más vinculada a la capacidad del agricultor para proporcionar productos con altos estándares de calidad que satisfagan tanto a los consumidores como a las demandas del comercio minorista a gran escala.
La uniformidad de tamaño, color, consistencia, contenido de azúcar y aroma son parámetros fundamentales que determinan la remuneración de los productores.
Los agricultores, pero deben lidiar con condiciones climáticas cada vez más inciertas que llegan a comprometer significativamente la actividad fisiológica natural de las plantas.
Guiar los procesos de maduración y coloración de los frutos es, por lo tanto, fundamental.
Por eso, desde hace muchos años, venimos proponiendo con éxito Hascon M10 AD, un bioactivador mineral de alta calidad caracterizado por una relación única entre fósforo, potasio y microelementos, diseñado para activar los mecanismos bioquímicos naturales que concurren:
- A la formación y translocación de antocianinas y carotenoides, componentes responsables del color de la fruta;
- A incrementar los azucares de los frutos;
- obtener una maduración más homogénea, reduciendo también el número de cosechas sin envejecer la fruta y consecuentemente favoreciendo el post-cosecha.